El Presidente dijo que el kirchnerismo es una “bolsa de gatos” y defendió su plan económico. “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”, apuntó.
El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el discurso que la exmandataria dio este sábado en Quilmes “es de una pobreza intelectual notoria”. Además, señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos” y defendió su plan económico: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei aseguró que la expresidenta “sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina” y señaló que los dirigentes peronistas “están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.
El Presidente afirmó que tanto CFK, como Sergio Massa y Axel Kicillof, “generaron uno de los peores gobiernos de la historia”, y consideró que el acto en Quilmes fue “un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y no entrar en un camino que les complique aún más su performance electoral”. “Necesitaríamos por lo menos que se vuelvan más racionales y no que traten de sostenerse aferrándose a una economía del Planeta de los Simios”, disparó.
Además, Milei defendió su programa económico: “Los números están mejorando… para que se sienta tarda un poco más”. Y arriesgó que, según los analistas consultados, la inflación de abril será “de un dígito”. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que hubo “dos semanas seguidas de deflación”, y analizó: “Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”.
Por último, Milei aseguró que “los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”. El Presidente había contestado a través de las redes sociales el fuerte discurso que brindó CFK en Quilmes. En un posteo de Twitter, se dirigió a la expresidenta y le enrostró: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”.