El Presidente realizó un balance de su primer mes al frente del Ejecutivo. Dijo también cuál es la clave para que bajen los precios y envió un mensaje al Congreso.
Antes de su viaje a Davos para participar del Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei analizó este domingo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre pasado, que alcanzó el 25,5%, y alertó que el país seguirá «padeciendo alta inflación durante unos meses».
En declaraciones radiales, Milei realizó un balance de su primer mes al frente del Ejecutivo. «Nosotros estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes. Recibimos un país al borde del estallido. Íbamos a terminar con una inflación del 45%”, aseguró el líder de La Libertad Avanza.
Y enseguida agregó: “Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses. Si seguimos con austeridad vamos a lograr abatir la inflación”.
Milei consideró un “logro enorme” que el IPC de diciembre haya sido del 25,5% y lo atribuyó a un “plan de estabilización hiperortodoxo” que, según dijo, consiste en “un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios”.
«En general, todos los esfuerzos que se hicieron en Argentina fueron esfuerzos donde siempre perdía el sector privado y nunca el sector público. Esta es la primera vez que en un ajuste el que pierde es el sector público», valoró el mandatario.