El accionar fue el colofón de una pesquisa conjunta con la fiscalía local. Además hallaron y secuestraron objetos de dudosa procedencia.
Una investigación policial permitió dar por esclarecido un hecho delictivo ocurrido en el interior de la provincia de Corrientes logrando recuperar elementos sustraídos en un robo, entre ellos, dinero en efectivo tanto en divisa nacional como extranjera. Por el hecho fueron detenidos dos hombres que en principio tendrían relación directa con el hecho investigado y quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.
Según informaron ayer fuentes oficiales, la Policía de Corrientes tras diligenciar dos órdenes de allanamiento secuestró elementos de interés para dos causas que se investigan en la Fiscalía de Mercedes. La pesquisa se había iniciado días atrás tras la denuncia de un ciudadano que daba cuenta de que personas de identidad desconocida habían ingresado a su domicilio y se llevaron objetos de valor, tanto en bienes materiales como dinerarios, los cuales suponían para él una pérdida considerable de su patrimonio.
Es por ello que luego de llevar a cabo los trabajos de campo correspondientes, los pesquisas pudieron concretar un allanamiento donde dos hombres fueron atrapados y arrestados por ser los presuntos autores materiales del hecho delictivo en cuestión, detallaron los informantes policiales.
Voceros de la fuerza dijeron que en horas de la tarde de ayer, efectivos dependientes de la Comisaría de Distrito Primera de Mercedes, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación llevaron adelante tareas investigativas con relación a dos causas por supuesto Hurto y por Supuesto Robo, y por ello se llevaron adelante dos órdenes de allanamiento, logrando secuestrar elementos de interés para las causas y demorar a dos hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer de manera oficial por los informantes policiales.
Los procedimientos los realizaron los mencionados efectivos alrededor de las 19 del viernes, uno en un domicilio ubicado en la calle Fray Luis Beltrán al 1700 y el otro en la calle Pedro Ferré del barrio Castelo de esa localidad, y en ambos lograron hallar y secuestrar dinero en efectivo.
Dese la fuerza de seguridad detallaron que entre los billetes hallados figuraban pesos argentinos y dólares estadounidenses. No obstante, los datos del aforo no fueron dados a conocer por los voceros policiales, por lo que se desconoce la cifra estimada de dinero recuperado durante la acción policial.
Sin embargo, desde la fuerza informaron que además del dinero en efectivo también se procedió al secuestro de una serie de objetos hallados en el interior de la vivienda allanada en el marco de la pesquisa en curso. Entre los elementos encontrados y confiscados por los agentes policiales bajo supervisión de la autoridad del fiscal en turno de Mercedes, figuran un teléfono celular, una billetera, relacionados en principio con las causas que se investigan; como también secuestraron una motocicleta y varios elementos, como una PlayStation PS4, cables (USB, HDMI), una cámara wifi, una notebook, entre otros.
Ahora los pesquisas buscan determinar el origen de los objetos y mercancías ya que podrían tratarse del resultado del hecho investigado, pero también de otros ilícitos previos ya que los acusados «no supieron justificar su procedencia», puntualizaron desde la fuerza de seguridad.
Al respecto y por los casos se procedió a la demora de dos hombres de 22 y 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados, y trasladados a la citada dependencia a fin de continuar con las diligencias del caso.