La ministra de Seguridad de la Nación atribuyó la responsabilidad de la crisis en la vecina provincial a la administración local de la Renovación. “Son provincias que tienen mucho empleo público. Entonces ahogan a la producción, hay mucho empleo público y llega un momento que se hacen inviables”, dijo en un solapado mensaje a los gobernadores que deben cuidar las cuentas en sus distritos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en las últimas horas al conflicto en Misiones, que incluye protestas de personal de policía, salud y educación, entre otros, y responsabilizó al gobierno provincial: “Han puesto impuestos muy altos, aduanas internas, y todo ese dinero no se ve en los salarios públicos”, consideró.
“Ahí, donde la policía de Misiones no está, vamos a estar nosotros”, sostuvo, y agregó: “Hay una buena parte de la policía que no está levantada, y recuperar el comando radioeléctrico es una tarea que tienen que hacer ello”. “El conflicto lo tiene que arreglar la provincia”, completó.
Este martes se cumplen cinco días de la protesta policial a la que se sumaron en las últimas jornadas docentes, personal de salud y hasta guarda parques nacionales de la provincia.
“Son provincias que tienen mucho empleo público. Entonces ahogan a la producción, hay mucho empleo público y llega un momento que se hacen inviables”, aseguró en declaraciones con Radio Rivadavia.
Consultada de manera puntual por el reclamo de mejora salarial de la policía local, y cómo esa medida de fuerza podría impactar en la seguridad de los misioneros, Bullrich afirmó: “El gobernador y el ministro pidieron ayuda federal, y tenemos una obligación. Si un gobierno provincial se siente sobrepasado y si siente que corre riesgo la población, porque la policía está levantada, nosotros acudimos a dar seguridad a los misioneros”.