La diputada nacional criticó a los medios masivos que “ocultan o disimulan” la filiación política de Germán Kiczka por tratarse de un sujeto que responde al gobierno de Javier Milei.
Margarita Stolbizer criticó el «silencio cómplice» de algunos medios de comunicación en torno al caso del diputado provincial de Misiones que se encuentra prófugo de la Justicia tras ser acusado de integrar una red internacional de pedofilia.
Se trata, como se sabe, del legislador libertario Germán Kiczka, a quien la Legislatura misionera le quitó sus fueros y luego el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles Miguel Faría, ordenó su detención; pero no fue hallado por la policía en su domicilio y ahora tiene pedido internacional de captura.
Para la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal, sin embargo, hay un “silencio cómplice” de algunos medios masivos, al tratarse de un legislador oficialista, que en general no señalan su “filiación política”.
“Si el diputado buscado por pedofilia y otros hechos aberrantes fuera peronista o radical, los medios de comunicación no dejarían de apuntar su filiación política”, indicó Stolbizer en redes sociales.
Pero “como es Milei/LaLibertadAvanza/oficialista, silencio cómplice. Como ocultan o disimulan los desquicios de los que gobiernan”, se quejó la diputada nacional.
El caso del diputado libertario Germán Kiczka, buscado por Interpol
El diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, integrante del bloque libertario en la legislatura provincial, está acusado de integrar una red de pedofilia y se fugó de su domicilio luego de que el juez Penal de Apósteles, Miguel Faría, ordenara su detención.
Los investigadores sospechan que el legislador huyó al extranjero, posiblemente a Paraguay o a Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida, pudiendo haber atravesado la frontera de forma ilegal. Tampoco se descarta que haya encontrado refugio en algunas de las propiedades de sus poderosos familiares o allegados.
Como se informó, el juez Faría activó el pedido a Interpol para que el diputado también sea buscado y eventualmente capturado en el exterior, adonde podría estar junto a su hermano Sebastián, que las autoridades también buscan.
Natalia de la Sota: “Me sorprendió el nivel de desconocimiento del Gobierno”