En medio de una fuerte escalda del dólar blue, el ministro de Economía estuvo presente en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), donde también prometió eliminar «el 90% de los impuestos».
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), dónde aseguró que el país está rumbo a una recuperación y que para el final del mandato va a reducir «el 90% de los impuestos».
En medio de una fuerte escalada del dólar blue, a la cual le restó importancia, el funcionario aseguró que los «resultados a los que se llegaron eran impensados para cualquier persona en el país y en el mundo» y remarcó que están «muy satisfechos».
En este contexto, y luego de que el presidente de la Cámara de la Construcción remarcara que la situación del sector es «gravísima», Luis Caputo, que parece ser el ministro de Economía de Finlandia, señaló: «Hubo que tomar medidas dolorosas pero que eran absolutamente necesarias. La prioridad era alcanzar el equilibrio fiscal, los problemas de Argentina siempre se originaron por esto, no podíamos seguir así y el Presidente tuvo un gran nivel de coraje para hacer las cosas, y no es locura, es convicción».
«Lo primero que me dijo Javier Milei fue que el objetivo era ir a déficit cero protegiendo a los más vulnerables y eso fue lo que hicimos. Los protegimos con la plata que les llega directo a ellos. La Asignación Universal por Hijo subió un 335%, casi 100% en términos reales. La Tarjeta Alimentar subió 135%, el plan Mil Días, 1.200%.Claro que tuvimos en cuenta a los más necesitados, se hizo fundamentalmente así», remarcó no irónicamente.
Entre la enumeración de logros y sin ponerse colorado, agregó: «Desde que asumió Milei las jubilaciones subieron 4% en términos reales y un 100% en dólares».
El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos