El entrenador de la Selección Argentina ultima detalles del equipo para el choque del jueves, con algunas dudas. Los detalles.
Bajo un calor sofocante que superó los 35 grados, pero con muy buen semblante, el equipo argentino realizó prácticas en doble turno, y continuará así durante los próximos días hasta la presentación del jueves en el Mercedes Benz Stadium.
Incluso, este lunes se conocieron las fotos oficiales que tendrá el equipo nacional durante la Copa América. Y se pudo observar el clima distendido que mantiene el plantel.
Es en este marco que el DT pareciera tener más o menos definida la alineación para el debut, con algunos interrogantes principalmente en la mitad de la cancha.
En el arco y en la defensa estaría todo claro: los cuatro que custodiarán a Dibu Martínez serían Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
En tanto, arriba, Lionel Messi es una fija, y la pulseada por el «9» se la ganaría Lautaro Martínez a Julián Álvarez. Una de las dudas de Scaloni es si apuesta a la experiencia de Ángel Di María o si opta por el despliegue de Nicolás González.
Por otro lado, la mayor interrogante está en el mediocampo, con Rodrigo De Paul como el titular indiscutido. Para los otros dos lugares habría tres nombres: Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.
La Albiceleste jugará el partido inaugural contra Canáda: será el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
Se eligió esta cancha ya que cuenta con una capacidad para 42.500 espectadores, aunque es expandible a 71.000 asistentes. Un gran número teniendo en cuenta la llegada de todos los hinchas de nuestro país para la competencia.