Luego del triunfo ante Uruguay por 1-0, el entrenador campeón del mundo ultima los detalles para uno de los partidos más esperados de las Eliminatorias Sudamericanas.
El ajustado calendario le deja al cuerpo técnico apenas dos días para preparar el encuentro, tras el entrenamiento abierto a beneficio de Bahía Blanca. A las ya conocidas ausencias de Lionel Messi (molestia en el aductor izquierdo), Paulo Dybala (a punto de ser operado, con riesgo de perderse el resto de la temporada europea), Lisandro Martínez (en recuperación por una rotura del ligamento cruzado anterior), Gonzalo Montiel (desgarro), Giovani Lo Celso (lesión muscular) y Lautaro Martínez (lesión muscular), se sumó un nuevo dolor de cabeza: Nicolás González fue expulsado sobre el cierre del partido en Uruguay y no estará disponible
A pesar de esta nueva baja, González no había sido titular frente a la Celeste, lo que le daría a Scaloni la chance de mantener gran parte del equipo que viene de ganar. Sin embargo, el entrenador ya anticipó un cambio casi seguro: el regreso de Rodrigo De Paul, quien fue preservado ante Uruguay por una sobrecarga muscular y estaría listo para el martes. “El Motorcito” pelea por un lugar en el mediocampo, donde los candidatos a salir son Leandro Paredes, Thiago Almada o incluso Giuliano Simeone, dependiendo de la táctica que el DT decida emplear.
La probable formación de la Selección Argentina para el clásico con Brasil
Con solo dos entrenamientos formales por delante, Argentina buscará definir el once titular para asegurar la clasificación al Mundial. Por ahora, la base del equipo sería:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Thiago Almada, Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; y Julián Álvarez.
Scaloni tiene poco tiempo y muchas decisiones por tomar para enfrentar a Brasil en un duelo que puede ser definitorio.