Mónica Millapi, esposa de Daniel Ramírez y Antonio Benítez, prestó declaración ante la Justicia sobre su rol en la desaparición de Loan Danilo Peña. Los detalles.
Se cumplen tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio. En ese marco, salieron a la luz las declaraciones de Mónica Millapi, una de las seis detenidas, ante la Justicia.
Caso Loan: la declaración de Mónica Millapi ante la Justicia
En primer lugar, la esposa de Daniel “Fierrito” Ramírez y amiga de Antonio Benítez, quienes también se encuentran tras las rejas, aseguró que contactaron a una “curandera” para encontrar al nene de 5 años.
“Llamamos a una curandera para buscarlo. Son creencias del campo”, declaró la mujer. Luego se conoció que en realidad se comunicaron con dos sanadores para obtener respuestas sobre la ausencia de Loan.
“Al día siguiente de la desaparición, a las 4 am, en la comisaría de 9 de Julio nos dicen que apareció Loan, que nos quedemos tranquilos. Un policía nos dice primero, y después, el comisario (Walter Maciel, otro de los detenidos). Horas después, nos enteramos de que era una falsa alarma”, sumó la imputada.
Caso Loan: hallaron indicios en el auto de Millapi y Ramírez
Cabe destacar que el miércoles por la mañana, integrantes de la Unidad Criminalística de Gendarmería Nacional peritaron un auto perteneciente a Mónica Millapi y su esposo Daniel “Fierrito” Ramírez.
Los peritajes se efectuaron en un Volkswagen Voyage color gris oscuro y en una moto propiedad de Antonio Benítez, tío del menor desaparecido y esposo de Laudelina Peña. Ambos vehículos habían sido secuestrados en los primeros días de búsqueda.
“Sobre el (Volkswagen) Voyage ya marcaron por lo menos 12 indicios. Es decir, 12 puntos en concreto que van a ser trabajados en laboratorio. Evidentemente, algo están observando y ya están secuestrando muestras”, informó el periodista especializado en policiales Sebastián Domenech de la señal de noticias TN sobre los indicios hallados en el rodado de Millapi y Ramírez.
Los rastros hallados podrían tener algún vínculo con el pequeño que desapareció el pasado jueves 13 de junio. En paralelo, crece la tensión judicial por los posibles resultados de los laboratorios.
Mitre
Habló el abogado de Millapi y Ramírez: «La hipótesis del accidente la planteamos desde el inicio»
COMPARTIR