Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo derrotó 1-0 al Fortín en el José Amalfitani, gracias al gol de Joaquín Laso.
Independiente se agrandó en Liniers y le ganó 1-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Joaquín Laso convirtió el único gol del partido.
Independiente repitió la fórmula del segundo tiempo del primer partido, en el cual logró jugar bien y llevarse el triunfo de Mendoza. Con menos lucidez en el juego, pero con aspectos que han sido característicos del ciclo Tevez como la intensidad y la entrega, el Rojo pisó fuerte en el Amalfitani, se quedó con los tres puntos, es el único equipo del grupo con dos victorias y aseguró terminar la fecha como único líder.
El Apache dispuso un llamativo sistema táctico, no por la disposición sino por los nombres y las características de los futbolistas que llenaron esos espacios. Cinco volantes, todos cerrados: Marcone, David Martínez, Quiñónez, ‘Saltita’ González y Toloza. Sin embargo, los de Avellaneda casi que no tuvieron circuitos de pases por dentro.
En un escenario de más fricción que juego, y con un campo de juego que no ayudó por mal estado, las jugadas de gol no abundaron: Vélez tuvo en el primer tiempo un remate al palo de Jara, un mano a mano de Brian Romero que en vez de patear intentó tocar al medio, y un tiro libre de Aquino.
Independiente tuvo una sola, y con eso le alcanzó no solo para ponerse en ventaja sino también para ganar el partido: a los 27 minutos, Joaquín Laso se impuso en la altura tras una buena ejecución de córner en la que todos corrieron al palo para llevarse marcas y que el zaguero gane en el segundo palo.
En el complemento, el Fortín volvió a tener la más clara con un bombazo de Juan Méndez de 35 metros que, tras manotazo de Rey -quien también le atajó un tiro libre a Cabrera-, besó el travesaño. Por su lado, el Rojo también tuvo un remate de Alex Luna que acarició el palo. Pese a que el local fue el de la iniciativa, Independiente pareció no perder nunca la sensación de tener el control del partido. Y se lo llevó nomás.
En la próxima fecha, Vélez visitará a River el domingo, mientras que Independiente recibirá a Gimnasia de La Plata el sábado.