El «Fortín» buscaba un triunfo que lo distancie en la punta tras la derrota de Huracán en Tucumán y lo acerque un poquito más al título, pero no pasó del 0-0 en un partido lleno de polémicas.
En el estadio José Amalfitani no hubo goles pero sin emociones y muchas polémicas. El árbitro Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, al central del «Fortín» Damián Fernández en el primer tiempo por un pisotón pero también anuló un gol de Marcelino Moreno y no revisó un posible penal para el local.
El «Fortín» es el único puntero y con un triunfo podía alejarse a cuatro puntos de Huracán, su perseguidor más cercano. Parece haber entrado en una meseta en la que ha conseguido cinco empates y un triunfo en las últimas seis jornadas disputadas.
El líder viene de un empate 1-1 con Riestra en el Bajo Flores en el polémico debut del streamer Spreen, y con esta nueva igualdad, sigue puntero con 44 puntos, dos más que el «Globo».
El «Granate», en tanto, logró reponerse de la eliminación de la Copa Sudamericana, con Cruzeiro, ganándole a Boca en La Fortaleza y a Talleres en Córdoba. Venía de igualar 0-0 con Platense.