El Fantasma se impuso como visitante 86 a 76, se adelantó en la serie de cuartos de final 1 a 0 y dio vuelta la ventaja de Localia.
Con una sólida producción colectiva, tanto en defensa como en ataque, Regatas Corrientes superó como visitante a Instituto de Córdoba 86 a 76 y se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/24. El segundo punto de la eliminatoria, al mejor de cinco partidos, se jugará este martes desde las 21.00, nuevamente en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa.
Regatas, que logró su cuarto triunfo consecutivo en los presentes playoffs, dominó el encuentro desde el cuarto inicial. El Fantasma impuso condiciones, primero con el goleo (el cuarto inicial lo ganó 24 a 22) y después con un gran trabajo defensivo para bajarle la producción ofensiva al conjunto cordobés.
La buena labor de Franco Vieta (18 puntos en total) y de Thomas marcaron el rumbo de los primeros diez minutos, sin embargo Instituto se mostró fino con los tiros de tres puntos (4 de 10) para quedar cerca en el marcador.
El dominio correntino se afirmó en el segundo cuarto que comenzó con dos triples de Xavier Carreras. Precisamente, esa vía (8 de 13 en los 10 minutos iniciales) fue clave para que Regatas se imponga 49 a 41.
La defensa correntina creció e Instituto apenas pudo anotar 14 puntos en el tercer cuarto. En ese momento, Thomas fue determinante en la ofensiva del Fantasma pero también encontró gol en otros jugadores.Así, llegó a ganar por 13 y cerró el capítulo arriba 65 a 55.
Instituto intentó torcer el destino del juego con una defensa apremiante, extendida en el rectángulo de juego y en algunos casos jugando a la «media falta». Con 6 minutos por jugar. quedó 6 puntos abajo (66-72) pero Regatas mostró el crecimiento como equipo que tuvo en los últimos partidos, mantuvo la tranquilidad, siguió efectivo en ataque y se escapó por 10 (78 a 68). Desde allí controló el partido y se aseguró la victoria.
COMPARTIR