En el Gigante de Arroyito, el Canalla superó a Caracas FC 4-1 y quedó a dos puntos de Peñarol, ante el que definirá el pase a octavos de final de la Copa Libertadores el 28 de mayo en Montevideo.
Rosario Central renovó hoy sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda de la Copa Libertadores al vencer como local a Caracas Fútbol Club de Venezuela por 4 a 1, en un partido válido por la quinta fecha del grupo G, disputado esta noche en Arroyito.
Maximiliano Lovera, Agustín Módica, en dos oportunidades, y Francesco Lo Celso marcaron los tantos del equipo rosarino, que depende de sí mismo para seguir en la competencia.
En tanto, Ender Jesús Echenique descontó para la visita cuando perdía 3 a 0.
Si bien quedó tercero, Central se jugará el resto en la última fecha de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol de Uruguay, que también quiere un cupo en los octavos de final. Por su parte, Atlético Mineiro de Brasil tiene prácticamente asegurado el primer puesto y la clasificación.
Como era de esperar, Central tomó la iniciativa y no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Caracas, marcha último en la zona sin haber ganado ningún partido.
Aunque el conjunto venezolano aguantó la presión del local durante la primera media hora, todo su esquema se cayó con el golazo de tiro libre de Lovera.
Y antes de que Caracas pudiera reaccionar, Módica estiró la ventaja tras un gran desborde Campaz por izquierda.
Así, al final de la primera parte, el conjunto rosarino ya había definido el pleito ante un rival muy limitado, que solo apostó al contragolpe.
El tercer gol, otra vez de Módica, sirvió para estirar la diferencia, mientras que Caracas logró el descuento por medio de Echenique cerca del final. Y ya en tiempo de descuento el recién ingresado Lo Celso redondeó la goleada.
Argentinos Juniors le ganó a Rosario Central en un partidazo