El presidente Javier Milei insiste con la negociación para aprobar su proyecto de ley Ómnibus. Sin embargo, este lunes por la noche se inclinó por una postura más antagónica y compartió en X (antes Twitter) un duro mensaje contra los referentes de la oposición “dialoguista” que aún no se decidieron por apoyar la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en el que se los define como “diputados del bloque extorsión”.
Antes de las 21, Joaquín de la Torre, senador provincial de Juntos por el Cambio por Buenos Aires, publicó en su cuenta de X: “Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política. No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”. Pocos minutos después, el presidente había compartido la opinión del el exintendente de San Miguel, sin agregarle comentarios.
Al respecto, el diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, opinó: “Alguien que le avise al presidente que no sería muy conveniente llamar ‘bloque extorsión’ a los únicos aliados que tiene para sacar leyes y que los comunicados que sacan de su oficina, podrán ser muy útiles para aclarar, pero parecen desautorizar a su ministro del Interior”.
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, tuiteó: “Hay que tener una personalidad muy particular para que te llamen ‘bloque extorsión’ e igual sigas reivindicando tu capacidad de diálogo… ¿O será que están los dueños del país ordenando a la tropa y hay muchos negocios detrás?”.
El presidente estuvo muy activo en redes sociales este lunes por la noche y, además del tuit de De la Torre, compartió fragmentos de una entrevista al ministro del Interior, Guillermo Francos, y un mensaje oficial de la Oficina del Presidente, en el que se indica que “el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante”. Horas antes, se había filtrado que Francos se había comprometido a extender el 30% de coparticipación a las provincias del impuesto PAIS.