Es el pronunciamiento de los cinco mandatarios que integran ese espacio: Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Santa Fe, pero el mandatario de ese último distrito tras conocerse el texto dijo que él no había firmado.
El gobernador de Corrientes sobre quien no se sabe si ya regresó o no del extranjero, su último reporte internacional por X (twitter) fue el pasado sábado 8 de junio, figuró en un controvertido comunicado de los cinco mandatarios provinciales que dicen pertenecer a Juntos por el Cambio (JxC).
A pocos días de que se vote la Ley Bases en el Senado y en medio de una negociación por parte del Gobierno de Javier Milei con diferentes sectores políticos, se conoció un comunicado firmado por todos los gobernadores de Juntos por el Cambio en cual llamaron a votar por el proyecto. Pero poco después, el vicerrector de la UBA y hombre cercano al senador Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, cercano al espacio del radicalismo que comanda Martín Lousteau aseguró que el «comunicado es falso». Fuentes radicales aseguraron a El Destape que el santafesino Maximiliano Pullaro no firmó.
El gobernador santafesino, sin embargo, aún no se pronunció públicamente.
«El supuesto comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio pidiendo que se apruebe la ley bases es falso», escribió Yacobitti en su cuenta de Twitter el lunes por la tarde.
Qué dice el comunicado
El comunicado que se difundió en la misma jornada del lunes, dos días antes de que se trate la Ley Bases en el Senado, es justamente un apoyo al proyecto del oficialismo. «Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales», expresó el comunicado.
Según consignaron los gobernadores que lo firmaron, el país «necesita dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos» de que Argentina «avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral».
«Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista», subrayaron los mandatarios. Por último, concluyeron: «No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional».
Senadores aliados ahora exigen que Milei no vete el aumento a jubilados para votar la ley bases
COMPARTIR