La diputada libertaria había convocado a una movilización. «Tu presidente está desfinanciando todo», le gritaron.
Lilia Lemoine estuvo en Moreno, en la manifestación por la muerte de Lucas Aguilar, el delivery asesinado de siete puñaladas la semana pasada, pero no la pasó nada bien. Los vecinos rechazaron su presencia y le pidieron que se fuera.
La legisladora había convocado a movilizar en ese punto del conurbano. Llegó con un cartel con una foto de la víctima y se acercó al lugar donde estaban las cámaras de televisión.
Fue en ese momento que la empezaron a increpar. «No te colgué de la muerte de un pibe». «Tu presidente está desfinanciando todo». «¡Que se vaya, que se vaya!». «Andate ladrona, ándate», fueron algunas de las frases que se escucharon.
De todas formas, Lemoine publicó un video en su cuenta de Instagram y señaló que la municipalidad estaba llena de policías. «Estamos acá porque la familia pidió que viniéramos. Esto no es una cuestión política», dijo.
«Intento explicarle a la gente que nosotros no podemos sacar a Kicillof. Si él no pide la intervención nosotros no podemos intervenir», agregó.
Lucas era repartidor y fue asesinado a puñaladas este jueves luego de intervenir en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo. «Es tierra de nadie» fue la advertencia que había hecho en una entrevista con C5N antes de morir desangrado.
«Domadora de bombillas»: el nuevo apodo de Lilia Lemoine a Victoria Villarruel
Luego de la conmoción por el crimen de Lucas, un grupo de repartidores se movilizaron a la municipalidad para exigir justicia. Tras arrojar piedras a los vidrios de la sede, la Policía tiró gas pimienta para contener los destrozos y balas de goma al aire.
COMPARTIR