La Policía Federal decomisó cuerdas y precintos para sujeción de personas, además de poco más de 650.000 pesos, cuya suma los dueños del local no pudieron justificar. Uno de los responsables sería un abogado del fuero local.
Una sorpresiva redada a la madrugada del domingo puso fin a un local nocturno ubicado en una pensión, en pleno centro de la capital correntina y en el que funcionaba un prostíbulo. La Justicia Federal actuó en base a una denuncia anónima y efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Corrientes (DUOF). Incautaron una fuerte suma de dinero en efectivo, pero no hubo detenidos, confirmaron fuentes judiciales y policiales.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, cuando al menos cuatro vehículos, dos patrulleros identificados y dos vehículos no identificables de la Policía Federal con una veintena de efectivos llegaron hasta una propiedad ubicada por calle Junín, entre Vélez Sarsfield y Perú, en el barrio Libertad, pleno centro de la capital correntina.
Los primeros datos indicaban la posibilidad de que en un inquilinato se esté cometiendo posible «trata con fines de explotación sexual». La denuncia llegó en forma anónima y la Justicia ordenó que el lugar sea investigado, vigilado durante un tiempo.
Los efectivos de la DUOF Corrientes montaron guardia en los alrededores y durante un tiempo levantaron fotografías y filmaciones del lugar constatando que en la pensión existía bastante actividad, con ingreso y egreso de hombres y mujeres, permanentemente y a todas horas.
Con estos datos, el juez federal N°1, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, dio luz verdad para allanar el sitio regenteado por una mujer cuyo marido es un conocido abogado del fuero local.
Al irrumpir la Policía hallaron a siete personas en total, tres de ellas serían las mujeres que se prostituían, luego, la propietaria del negocio y otras personas cuya participación se está investigando.
En el lugar se incautaron decenas de preservativos, cuerdas y precintos plásticos de los utilizados para maniatar personas. También se incautaron siete teléfonos celulares, una gran cantidad de tarjetas sim, un cuaderno con anotaciones, varios recibos con distintos montos y alrededor de $650.000 en efectivo.
Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, en el lugar no se hallaron menores de edad y al parecer las mujeres dijeron estar por voluntad propia, pero todo está sujeto a investigación ya que de todas maneras se cometió un delito porque no están legalizados los prostíbulos en Corrientes.
Por el caso no hubo personas detenidas, pero todos los que se encontraban dentro del local quedaron supeditados a la causa penal que se abrió en la Justicia Federal.
Todos los elementos incautados fueron trasladados a la sede de la Policía Federal para analizarlos detenidamente, ya que la causa continúa abierta.