De manera sorpresiva, el letrado dejó la querella. En las últimas horas también había dejado de ser parte del caso Juan Pablo Gallego.
El abogado Roberto Méndez informó este viernes que renunció a la defensa de la familia de Loan Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.
Se trata del letrado que representaba a la mamá y papá del menor, Luisa Noguera y José Peña.
En las últimas horas, Méndez hizo la presentación oficial ante el Juzgado Federal de Goya, donde adujo «motivos personales y profesionales».
El jueves el abogado Juan Pablo Gallego hizo lo propio y comunicó su decisión y explicó los motivos.
“Renuncio al patrocino de la querella en la causa Loan con la satisfacción del deber cumplido. Razones personales y profesionales me llevan a tomar esta decisión”, dijo Gallego, en un video publicado en sus redes sociales.
En el posteo sostuvo que “el avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos”, expresó en el posteo y cerró con el pedido «Verdad y justicia por Loan”.
El miércoles, la Cámara Federal de Corrientes había ratificado el procesamiento de diez acusados de entorpecer la causa que investiga la desaparición de Loan y que se presentaban como integrantes de la Fundación Dupuy.
Se trata de Elizabeth Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete, Delfina Taborda, Leonardo Daniel Rubio, Verónica Paola Machuca Yuni, Pablo Javier Noguera, Pablo Gabriel Núñez, Valeria Liliana López, Nicolás “el americano” Gabriel Soria y Esteban Federico Rossi Colombo.
Los diez imputados enfrentan cargos por privación ilegítima de la libertad, encubrimiento, estafa calificada en perjuicio de la administración pública y usurpación de títulos, entre otras figuras penales.