El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió este domingo que si «no se aprueba» el proyecto de Ley Ómnibus, impulsada por el Poder Ejecutivo, «va a ser peor para la Argentina» e indicó que «todo el sector público y político debe ajustarse».
«El presidente (Javier Milei) tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina», afirmó Francos en diálogo con CNN Radio.
Sobre la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», el ministro consideró: «La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores».
En ese sentido, valoró que el Gobierno hiciera «varios cambios, aceptando los cuestionamientos y propuestas de los distintos sectores» y exhortó: «Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo».
«Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo. Hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo. El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio», sostuvo Francos.
En esa línea, advirtió a los gobernadores y legisladores que ponen reparos en la ley ómnibus: “Se escapa una variable y se va todo al diablo. No sigan tirando de la cuerda porque después ocurren las consecuencias”.
En torno a las medidas de ajustes que tomó el Gobierno nacional, el titular de la cartera del Interior señaló: «Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar».