El delantero de la Selección tiene todo listo para dejar Inglaterra. El destino con un DT argentino que pica en punta para ser su próximo equipo. Todos los detalles, en la nota.
Todo parece indicar que Julián Álvarez tiene los días contados en el Manchester City. Medios ingleses dieron a conocer este lunes que el delantero de la Selección Argentina está cerca de sellar su salida y hay un gigante de Europa que pica en punta para ser el próximo club de la «Araña».
De acuerdo con lo que se consignó, el traspaso del jugador que viene de salir campeón de América y de no marcar goles en los Juegos Olímpicos podría darse en las próximas 48 horas porque el vencedor de las últimas cuatro ediciones de la Premier League está dispuesto a desprenderse del ex River.
Aunque en las últimas horas circuló una danza de nombre que incluye a Arsenal, también de Inglaterra, y al PSG francés como opciones, la chance que tomó más fuerza es la del Atlético de Madrid, conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone y que cuenta en sus filas con Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, campeones de Qatar 2022 junto a Álvarez.
En un principio, el conjunto español ofreció 60 millones de euros (más de 65 millones de dólares) más otro monto por objetivos. Y luego, según informó Fabrizio Romano, gurú de las transferencias en Europa, elevó la cifra a 75 millones de euros (casi 82.000.000 de dólares) por todo el paquete.
Aunque el delantero argentino tuvo un papel importante en los recientes títulos por el City, hace tiempo que viene buscando una salida que le permita tener más minutos de juego, algo que la presencia de Erling Haaland, el «9» titular para Pep Guardiola, quien suele elegir al noruego para disputar los partidos decisivos de su equipo.
La «Araña» habló recientemente sobre su futuro profesional y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos. La respuesta del español no fue la esperada, ya que pareció molestarle el planteo de su futbolista. «Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará», manifestó el DT.
En caso de que el City venda a Julián, River recibiría una importante suma por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA. Sería el 3% del total de la transferencia, teniendo en cuenta que estuvo desde las 16 hasta los 22 en Núñez y se calcula un 0,5% por cada uno de esos años.
El Manchester City hizo historia y Julián Álvarez sumó un nuevo título