JUAN RAMÓN LÓPEZ EL CURA VETERO, QUE ACOMPAÑABA A LAS CONVOCATORIAS POR LOAN, FUÉ CONDENADO A 11 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL EN UN JUICIO ABREVIADO

La información conmovió a todas las personas que solían acompañarlo, y confiaban en el. Nos referimos al Cura Vétero Católico (No pertenece a la curia romana)  Juan Ramón López, oriundo de 9 de Julio y el que incluso realizó varias notas periodísticas, acompañando las marchas y convocatorias por Loan.
Los hechos ocurrieron durante los años 2021 y 2022, el mismo asumió la culpa y en un juicio abreviado fue condenado a 11 años de prisión e inmediatamente quedó detenido ante la solicitud de la fiscal MARÍA EUGENIA BALLARA de aplicarle la prisión preventiva. y que el juez de GARANTÍA LUCIO LÓPEZ LECUBE dio lugar.
La Imputación es ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL CONTRA UNA MENOR DE 13 AÑOS, AGRAVADO POR SER MINISTRO DE UN CULTO Y ENCARGADO DE LA EDUCACIÓN DE LA VÍCTIMA (art 119, 3er y 4to párrafo inc. b) EN LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO (art 55) en carácter de autor material (art 45 C.P.) Durante ese periodo el sacerdote abuso reiteradamente de la menor, aprovechando su condición de sacerdote y también que estaba a cargo de la educación de la misma. En un hecho aberrante que dejo conmovida a muchas personas. Por la presencia de otra, de las tantas personas nefastas que se quisieron aprovechar de la causa del pequeño loan.

CASO LOAN CERRADO! La Justicia terminó la investigación y viene el juicio

COMPARTIR