A más de dos meses y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, salió a la luz la verdad sobre el fin de la defensa de Fernando Burlando a la familia del menor de 5 años.
A más de dos meses y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años visto por última vez el pasado 13 de junio en la zona rural de 9 de Julio (Corrientes), el hermano del menor reveló por qué su familia decidió apartar a Fernando Burlando de la causa.
Es que la búsqueda del pequeño dio un giro inesperado tras el anuncio del abogado. Según se pudo conocer, la decisión fue tomada por la madre de Loan, María, quien, según su hijo José Peña, se sintió obligada a hacerlo.
Si bien el joven expresó su agradecimiento al famoso letrado, quien los había acompañado desde el 23 de junioa los padres del nene, señaló que “la Justicia” y el poder político dificultaban su labor. “Lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más”, dijo en diálogo con A24.
Tras la decisión de los papás del menor de apartar a Fernando Burlando, el caso quedará en manos del abogado Roberto Méndez. La familia espera que con este cambio se logren avances en la búsqueda del de su hijo, mientras siguen pidiendo respuestas y claridad.
La salida de Fernando Burlando por la causa de Loan
Ignacio González Prieto contó en Mañanísima (el trece) que “había dos abogados muy buenos que habían representado a la familia a los diez días de haber empezado el caso Loan”. “Yo estaba en ese momento en Goya, cuando esto se dio”, dijo el periodista.
“El ingreso de Fernando Burlando y de Gustavo Briend, dos abogados muy buenos, uno de Buenos Aires y el otro de Chaco, le ponía al caso Loan un escenario distinto”, sostuvo y admitió: “Lo que nosotros nos preguntábamos era lo siguiente. ¿El ingreso de Burlando era positivo o negativo para la causa?”.
“Mirándolo desde afuera, lo mirabas como un factor de presión. Y ese factor de presión generó inconvenientes para la causa”, resaltó González Prieto.
Mitre
Caso Loan: la familia apartó a Burlando y se reunió con Valdés
COMPARTIR