Ya retirado de la práctica profesional tras vencer a una dura enfermedad, el ex futbolista apareció en la ciudad inglesa y se dio un gusto en un sitio icónico.
Jonás Gutiérrez, recordado volante de Vélez que jugó en la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, dejó buenos momentos en todos lados. Y justamente, con el Newcastle hubo un vínculo especial. El argentino compartió un video donde se lo ve tocando la guitarra y cantando en el Monumento a Grey.
Como si fuera un artista callejero, Gutiérrez aparece cantando «En la orilla de mi cama», una canción emblema de la banda de cumbia santafesina «La Contra», liderada por el acordeonista «Paco» Pérez. Obviamente, Jonás le puso su impronta.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Gutiérrez expresó su emoción tras tocar un tema de la banda La Contra llamado «En la orilla de mi cama». «Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, amo esta ciudad, amo a esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocar la guitarra en el monumento», escribió el ex jugador de 41 años junto a un video en el que se lo ve sentado con su guitarra, cantando en medio del centro urbano.
Gutiérrez, quien se retiró del fútbol profesional en 2021, jugó durante siete temporadas en Newcastle. Llegó en 2008 procedente del RCD Mallorca, de España. En su etapa en el club inglés disputó 205 partidos y anotó 12 goles. Una de esas conquistas, marcada en su último encuentro con el equipo, quedó en la historia: fue ante el West Ham en la última fecha de la temporada 2014/15, lo que le permitió asegurar a las Urracas su permanencia en la Premier League. Poco después, fue liberado por el club.
En 2012 fue diagnosticado con cáncer testicular, lo que lo alejó de las canchas durante varios meses. Fue sometido a una cirugía para extirpar uno de sus testículos y logró una recuperación total, lo que le permitió regresar al equipo y jugar un rol clave en la salvación del descenso.
En una charla con Infobae, el exfutbolista recordó cómo atravesó aquel momento de su vida. «Nunca pensé que me iba a morir realmente con el cáncer. Sí, cuando me lo dicen es un shock y es algo que uno siendo futbolista o atleta de alto rendimiento piensa que esas cosas no pasan. Uno piensa que somos superhéroes porque nos ve entrenando todos los días, cuidando la alimentación, todas esas cosas que hoy te da el fútbol y parece que no va a pasar», dijo el ex volante de Vélez.
Además, relató cómo le comunicaron que tenía la enfermedad. «Sí, me lleva con el especialista. Me empieza decir que lo que había encontrado era un tumor. Yo no lo entendía porque yo estaba un poco nervioso porque me daba cuenta que había algo importante que me querían decir y cuando me lo dice yo le pregunto: «¿Es cáncer?» y me dice que sí. Ahí me largo a llorar, me abraza el médico del club. Me vuelvo a casa, que justo estaba mi papá, y le comento lo que me había pasado. Ese momento es algo que me quedó marcado. Mi papá me tranquilizó y me dijo: «Quedate tranquilo, no va a ser nada». Pero yo en ese momento si bien salgo de ahí y es un estado de shock, ya cuando llegué a mi casa estaba más tranquilo».