El presidente Javier Milei volvió a desatar polémica al publicar una historia en sus redes donde tildó de “el lado del mal” a Ian Moche, un joven con autismo que reclama por sus derechos, y lo vinculó con Cristina Fernández de Kirchner. Así, la imagen del niño junto a la dirigente peronista fue usada para atacar al periodista Paulino Rodríguez, a quien acusó de “operar contra el Gobierno” y de estar “siempre del lado de los kukas”.
Apenas sucedió, el mensaje generó repudio y una ola de críticas en redes sociales, en medio del debate por la Ley de Emergencia en Discapacidad que se tratará este miércoles en Diputados.
En los últimos días, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, también había quedado en el centro de la polémica por una frase desafortunada. Mientras se desarrollaba una reunión con Ian y su madre, dijo que tener un hijo con discapacidad “es problema de la familia, no del Estado”.
Ian Moche, que se presenta como “un niño autista que habla de autismo”, relató además que Spagnuolo cuestionó los derechos adquiridos por las personas con discapacidad: “Nos preguntó literalmente: ‘¿Por qué yo tengo que pagar peaje y ustedes no?’”.
Tras varios días en silencio, el titular de ANDIS salió a hablar por los medios y calificó de “mentirosos” a Ian y a su madre, Marlene Spesso, quien lamentó que el funcionario “salga de su despacho solo para desmentir a un nene” y no para resolver la crisis del sector.
Cristina Kirchner salió con todo a favor del Garrahan: «¡Ay Milei! ¿con los niños enfermos también?»
COMPARTIR