Una de las zonas más comprometidas es el Paso Tala. En pocos días llovió 400 milímetros, el impacto también afectó a toda la producción ganadera y arrocera. Los habitantes reclaman al municipio el reparto de mercadería que dicen fue enviado por el gobierno de Corrientes y el de Entre Ríos.
En la localidad de Perugorria y toda su zona de influencia hay alrededor de 280 familias inundadas, muchas incomunicadas debido a la cantidad de agua que anega rutas provinciales y caminos vecinales.
Piden desde hace días el reparto de mercaderías que saben que el gobierno provincial envió pero que el municipio local “repartió bolsitas solamente a algunas familias”.
Según el testimonio de algunos habitantes y lugareños del Paso Tala, uno de los más afectados: “Nos dijeron que el gobierno de Corrientes mandó dos camiones con mercaderías y el de Entre Ríos también envió un camión. Pero nos dijeron que ya repartieron todo”.
Las zonas más afectadas son: Paso Tala, 100 familias; barrio La Tablita, 80 familias; paraje Cuarta Sección Lomas hay más de 100 familias afectadas; Barrio Santa Rita. Un mensaje difundido por los pobladores pidió: “Necesitamos ayudarlos porque hace días que no duermen ni comen bien por el mal funcionamiento del municipio. Se necesitan ropas, calzados, frazadas, productos de limpieza, alimentos no perecederos, colchones, medicamentos”.