La medida fue tomada por la organización en Tokyo 2020 y se mantuvo: las habitaciones serán modestas y los atletas podrán personalizar algunos elementos.
Durante los JJ.OO que se llevarán adelante del 26 de julio al 11 de agosto, los atletas utilizarán unas habitaciones muy discretas y que abrieron el debate y generaron más de una bronca. Según se pudo ver habrá nuevamente camas «anti sexo», cómo fueron denominadas en Tokyo 2020: sib fabricadas por la empresa Airweave y cuentan con una estructura de cartón y un colchón cien por ciento reciclable. La idea es que las mismas desactiven los encuentros íntimos entre deportistas, por tamaño, ya que fueron pensadas para una sola persona, y por resistencia, ya que no soportan más de 200 kilos.
El Comité Organizador instalará alrededor de 16 mil camas entre los 82 edificios exclusivamente dedicados para los Juegos Olímpicos. Además, los deportistas podrán personalizar algunos elementos de la habitación a través de una aplicación que podrán bajar a sus teléfonos.