Durante la jornada de domingo, el clásico platense terminó igualado en 1 tanto y goleó Instituto.
Apasionantes duelos se vivieron este domingo en la continuidad de la 13º fecha del Apertura en la Liga Profesional de Fútbol.
Independiente le ganó a San Martín de San Juan por 2 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Los goles del triunfo del Rojo fueron convertidos por el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 24 y 36 minutos del complemento.
Con el resultado final, ambos equipos se mantienen en los extremos de la zona B: Independiente es puntero con 28 unidades y San Martín continúa último con seis unidades.
Mientras que River consiguió un agónico empate 1 a 1 en el Monumental frente a Talleres de Córdoba, también por el Grupo B.
La visita se puso en ventaja con el gol del delantero Valentín Depietri, en cuatro minutos del segundo tiempo, pero el Millonario consiguió el empate a los 42 minutos, con un tanto de cabeza del atacante Miguel Borja.
En tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata ganaba por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el clásico de la ciudad pero el Pincha lo empató en el final del partido, en tiempo de descuento, en el partido interzonal de la fecha.
Con el gol de Lucas Castro a los 13 minutos del primer tiempo, el Lobo se hizo fuerte en casa y estaba estirando su racha sin derrotas como local desde noviembre de 2019 por la Superliga Argentina 2019/20, pero Luciano Giménez le amargó el festejo a los 48 minutos del segundo tiempo con el empate.
Además, en Córdoba, Instituto superó a Deportivo Riestra 3 a 0 con goles de Gastón Lódico (2) y Juan Randazzo, en contra de su valla, y se metió en zona de clasificación en el Grupo B.