Con goles de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos, ambos en la parte complementaria, Independiente venció de visitante a Lanús por 2-0.
Independiente hizo cierto ese refrán futbolístico que dice que los goles no se merecen, se hacen, y fruto de su eficacia se llevó tres puntos de vital importancia de la cancha de Lanús donde derrotó al impotente anfitrión por 2-0 en un encuentro correspoindiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
Federico Mancuello, a los 8 minutos de la segunda parte, y Gabriel Ávalos, a los 34 del mismo segmento, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Julio Vaccari, que fue dominado por su rival durante el primer tiempo y el inicio del complemento, pero una vez que marcó el primer gol, el trámite cambió.
En el perdedor, que el miércoles visitará a Cruzeiro en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana, fue expulsado el uruguayo Luciano Boggio sobre los 28 minutos de la parte complementaria.
Lanús fue el dueño de la primera mitad. No es que haya desplegado un fútbol virtuoso, pero con poco le alcanzó para ser más que un adversario que deambuló por la cancha sin ideas futbolísticas y prácticamente no inquieto nunca el arco del conjunto local.
El Granate estuvo más cerca cuando la pelota pasó por los pies de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio. No exigió demasiado a Rodrigo Rey pero lo puso un par de veces en apuros, con un remate de Ramiro Carrera y otro del propio Salvio que el arquero logró neutralizar.
¿Del otro lado? Nada. Nahuel Losada fue un espectador más y solo «sufrió» con un disparo de fuera del área de Federico Vera que no tuvo más que embolsar. Independiente tuvo poco la pelota y cuando dispuso de ella no supo qué hacer para quebrar la estructura defensiva local.
Siguió siendo mejor el equipo de Ricardo Zielinski en el inicio de la parte complementaria y sobre los 5 tuvo una chance clara con un cabezazo de Walter Bou que se fue apenas alto.
Pero a los 8 se equivocó el local al salir del fondo, recuperó Diego Tarzia, sacó un pase alto para Gabriel Ávalos y este la bajó para Mancuello que le dio con precisión y violencia desde la puerta del área para marcar el 1-0 en la primera llegada clara del Rojo. La Fortaleza quedó muda.
La expulsión de Luciano Boggio sobre los 28 complicó más al conjunto granate, que se desdibujó y cayó en la red de un rival que jugó con el nerviosismo de su oponente y a los 34 liquidó el pleito con una gran definición de Ávalos para festejar una victoria que le sirve para meterse en zona de Copa Sudamericana.
No jugó bien Independiente, más allá del repunte experimentado en el tramo final del encuentro. Pero ganó en una cancha difícil y esos tres puntos vitales que se llevó le permiten mirar el futuro con mucho más optimismo.
Independiente le ganó 3-1 a Deportivo Riestra y sueña con la Copa Sudamericana