Los billetes fueron hallados en un vehículo demorado sobre la Ruta 14.
Dos personas se movilizaban en un vehículo con un total $31.894.500 que fueron decomisados por sospechas de lavado de activos, en un procedimiento realizado el martes a la noche por la Gendarmería Nacional, en cercanías de Santo Tomé.
Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 57 de la Gendarmería, procedieron al control físico y documentológico de una Volkswagen Saveiro, que circulaba sentido Sur-Norte por la Ruta Nacional 14 a la altura de Santo Tomé.
Fue en un puesto fijo de la fuerza, emplazado en el kilómetro 669, en el Paraje «Cuay Grande».
Del registro, los gendarmes observaron en los paneles laterales traseros del interior del rodado varios fajos de billetes de moneda nacional. En consecuencia, y ante la presencia de testigos, se procedió a profundizar la requisa, logrando visualizar más dinero en socavones laterales externos.
Los ocupantes del rodado al momento no pudieron dar un aval justificativo para su legal tenencia, por lo cual presumían de una infracción a la Ley 24.769 del Régimen Penal Tributario.
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal, Secretaría de Derechos Humanos y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el traslado del vehículo y ocupantes al asiento del Escuadrón 57 “Santo Tome”, fines de realizar una requisa profunda del rodado e informar resultados.
En ese contexto, contabilizaron fajos por un valor total $31.894.500.
El magistrado interviniente dispuso que ambos ciudadanos continúen en libertad supeditados a la causa, que se realice el secuestro de la totalidad del dinero, de teléfonos celulares y que la Saveiro sea liberada y entregada a los involucrados.
(WA)