Tras un procedimiento en conjunto entre las reparticiones de Recursos Naturales de Corrientes y de Santa Fe y patrullas de Prefectura Naval Argentina, se logró decomisar una impresionante cantidad de sábalos (cerca de 3 mil kilos) producto de la pesca ilegal. Ocurrió en zona del riacho Guaycurú, cerca del límite entre nuestra provincia y Entre Ríos. También se secuestraron dos embarcaciones y elementos de pesca
Casi tres mil kilos de pescado (en su mayoría ejemplares de sábalos) fueron incautados a pescadores furtivos en un riacho cercano al límite entre nuestra provincia y Entre Ríos.
El procedimiento fue realizado por personal de Recursos Naturales de Santa Fe y de Corrientes, con el apoyo de efectivos de PNA.
Además de los pescados (cuyas imágenes evidencian la enorme cantidad) se secuestraron dos embarcaciones y elementos de pesca (redes y mallones)
Según se supo, las personas involucradas dejaron sus redes en una zona donde el riacho Guaycurú estaba muy bajo, y aprovechando el paso de un cardumen capturaron esa enormidad de ejemplares.
Continúa evaluándose el monto aproximado del avalúo.
Epoca
TRAGEDIA: Murió un marinero correntino en un buque de pesca de langostino
COMPARTIR