Se podrían desarrollar los mayores acumulados durante la tarde.
La primera ola de calor del año se pudo sentir en los últimos días en diferentes puntos de la provincia con temperaturas que superaron los 40ºC. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este domingo se espera la llegada de tormentas con lluvias localmente fuertes.
Pese que, se espera la llegada de lluvias el calor seguirá presente, para este domingo se pronostican máximas de 35ºC y mínimas de 25ºC. Las precipitaciones podrían desarrollarse en la capital correntina durante la mañana y tarde con una probabilidad del 70%.
“El radar meteorológico es un área de tormenta, con nubes de gran altura y granizo en su estructura. En superficie no sé descarta chaparrón intenso. El viento de avance es desde el sureste al noreste”, anunciaron especialistas en las últimas horas.
La alerta amarilla indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.