Culminando su recorrido por el interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de remodelación en el Hospital de 9 de Julio. El nosocomio cuenta con salas de internación, laboratorio, sala de rayos X y otros servicios. Antes, el mandatario habilitó un cuartel de bomberos, anunciando que se iniciaron gestiones para dotarlo de una autobomba para sus funciones.
Pasando las 16 horas de este miércoles, Valdés llegó al flamante hospital junto a la comitiva oficial para inaugurar las refacciones de las instalaciones del Hospital de 9 de Julio.
En la oportunidad y luego del corte de cintas, el Mandatario provincial emitió su discurso a los presentes y dijo que «durante mucho tiempo pusimos a prueba nuestro sistema de salud, como fue con la pandemia, había gente que estaba arriesgando su vida en algo que verdaderamente fue muy doloroso y nos costaron 2.200 vidas».
En este contexto, destacó la labor «de los hombres y mujeres del sistema de salud pública de la provincia de Corrientes que sirvieron con entrega, voluntad, fuerza y ganas», durante esta coyuntura.
Luego, Valdés, refiriéndose a las refacciones del nosocomio local, sostuvo que «cada vez que inauguramos obras en los hospitales, nos damos cuenta que estamos poniendo cada peso que tenemos los correntinos de manera correcta», ratificando su compromiso con la salud pública.