En la localidad de El Sombrero, el gobernador Gustavo Valdés insistió con el posicionamiento de Corrientes respecto al reclamo por deudas de ANSES con el IPS. Y respecto a dichos del Jefe de Gabinete de la Nación, quien desconoció la deuda, dijo: «no está informado. Debe mirar la demanda que está en la Corte». «Nación sabe que nos deben», insistió.
«ANSES le debe fondos al IPS. Si Francos dice eso es porque no está informado. Solo tiene que mirar la demanda que está en la Corte», expresó el gobernador Gustavo Valdés desde El Sombrero, donde cumplió una agenda oficial.
«Si considera eso debe presentarse ante la Corte y ver quien le debe a quien», dijo Valdes y agregó: «ellos saben que deben. Los números son claros y deberían reconocer la deuda».
El mandatario hizo mención a la actual relación de Corrientes con Nación en la cuestión financiera: «nuestra Provincia está castigada. Nación hace un esfuerzo en acomodar sus números, pero a nosotros nos siguen debiendo» .
De la autovía, Gustavo Valdés, dijo: «sin novedad».
Al mismo tiempo, el primer mandatario, sostuvo: «hoy Corrientes es castigada por el gobierno nacional, pero veíamos que hace el esfuerzo de administrar los gastos y números, el anterior gobierno gastaba y era una fiesta de números, este gobierno no, vemos que hace el esfuerzo».
Asimismo, de la hidrovía, el Gobernador de la provincia, manifestó: «la hidrovía no sé cómo está, no tenemos información del gobierno nacional, ojalá se pueda avanzar con eso, necesitamos que pueda continuar hasta el puerto de Ituzaingó, estamos trabajando para eso»; y agregó: «dragado y balizamiento es clave para nosotros en zona de Paraguay».
A su vez, de la ley de financiamiento a la educación superior, afirmó: «necesitamos que las universidades estén bien administradas y financiadas porque necesitamos tener conocimiento superior, hacemos la inversión en educación en las provincias».
Si mantiene diálogo con gobernadores radicales, Gustavo Valdés, destacó: «cada vez estamos dialogando más, los gobernadores radicales estamos sintonizados y más juntos que nunca».