En la diócesis de Goya, los festejos fueron presididos por el asesor episcopal de la Renovación Carismática Católica en Argentina, monseñor Adolfo Canecín. La celebración tuvo lugar en el Colegio «Mamá Margarita» de las Hijas de María Auxiliadora, en la ciudad de Curuzú Cuatía. Fue trasmitida por la página oficial y, desde allí, compartida a todas las regiones y diócesis del país. El obispo animó a que continúen en la oración intensa, de apertura dócil al Espíritu y a que sean siempre misioneros.
En su homilía, el prelado destacó cómo la Providencia permitió que este aniversario sea compartido con la pastoral de Juventud de la diócesis de Goya, que se encontraba realizando un encuentro, igual que los jóvenes universitarios que 57 años atrás deseaban revivir la experiencia de los apóstoles el día de Pentecostés.
“Aquellos jóvenes se fueron preparando y se pusieron de acuerdo con el Señor y, cuando los hombres y Dios se ponen de acuerdo, ocurren maravillas, como fue el nacimiento de la RCC en mundo”, consideró, y expresó: “Yo quisiera que hoy ocurran maravillas y que conozcan la experiencia del Bautismo en el Espíritu”.
A lo largo y ancho de todo el país, los miembros del equipo coordinador nacional dieron mensajes de esperanza y animaron a los fieles a seguir clamando a una sola voz: “Ven Espíritu Santo a renovar la faz de la tierra, renuévanos cada día, haz que cada día sea un Pentecostés en lo personal, en lo comunitario, en lo universal”.