Algunas provincias protestaron ante la falta de pagos del FONID. En enero, solo se transfirió a los gobernadores menos del 1% del importe para el concepto de Educación.
En medio de la puja por los fondos entre el Gobierno Nacional y las provincias, algunos gobernadores reclamaron que el Ejecutivo dejó de transferir los fondos del Incentivo Docente (FONID). En ese sentido, el FONID se constituyó en enero como casi el único rubro de las transferencias discrecionales a las provincias que siguió devengando gastos, pero el Ejecutivo solo pagó $12 millones.
Al respecto, según datos de la consultora Politkon Chaco y que fueron recogidos por Ámbito, el gasto devengado para el FONID fue de $46.855 millones. Sin embargo, el mes pasado solo se transfirió a los gobernadores menos del 1% del importe para el concepto de Educación, es decir, un monto equivalente a alrededor de 12 millones de pesos.
El periodista Roberto Navarro reveló el pensamiento de Cristina Kirchner sobre el Gobierno: «Milei es kirchnerista en su manera de obrar»
COMPARTIR