Minutos antes de las 5 de ayer, un joven de 20 años murió por los golpes sufridos, luego de ser embestido por una camioneta sobre la Ruta Nacional 14, en Gobernador Virasoro, con el agravante de que el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Horas después, la Policía halló el rodado y demoró al presunto conductor que sería una persona de 22 años.
La víctima, identificada como Nahuel Vera falleció prácticamente en el acto cuando se hallaba en compañía de dos amigos de 21 y 22 años, quienes presenciaron lo ocurrido, y explicaron que en ese momento salían de un boliche que queda a unos 300 metros de allí, en el acceso norte de la ciudad. La tragedia se produjo en cercanías de un puente entre los kilómetros 147 y 148, explicaron fuentes policiales.
De acuerdo con los datos obtenidos, personal de la Central de Monitoreo Municipal llamó a la Policía para avisar de un accidente, aunque por esas horas desconocían la gravedad de lo ocurrido.
Luego del aviso, un móvil de la Comisaría distrito Primera se trasladó al lugar donde ya se encontraba una ambulancia del hospital local “Dr Miguel Sussini”. Los médicos confirmaron que un joven cuyo cuerpo estaba inerte en la banquina, no presentaba signos vitales.
Yacía sobre un charco de agua y presentaba heridas en la cabeza, detallaron.
Los amigos de la víctima que permanecían en el lugar se encontraban en estado de shock aunque no fueron alcanzados por el impacto del vehículo que se dio a la fuga. Por la traumática situación vivida fueron trasladados al hospital para una revisión médica. La Unidad Fiscal en turno al tomar conocimiento del trágico siniestro solicitó informes a la Policía y pidió el arribo de peritos de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
Los detectives policiales recogieron restos de plástico que podrían ser de la mica del vehículo sospechoso y una parrilla delantera. Todo indicaría que correspondería a una camioneta Toyota, la cual de inmediato fue intensamente buscada.
Un primer informe sobre el posible modo en que ocurrieron los hechos da cuenta de que el vehículo avanzaba en dirección norte-sur por la ruta 14, e ingresó a la banquina por el cardinal oeste, ya que en el suelo quedaron rastros de la huella de neumáticos.
Si bien los testigos presenciales no alcanzaron a anotar ninguna patente, la Fiscalía dispuso la revisión de cámaras de seguridad correspondientes al Servicio de Monitoreo Municipal, las cuales podrían haber captado ya sea el siniestro vial, como el dominio alfanumérico del rodado.
La investigación policial arrojó finalmente un resultado exitoso cerca de las 18.30 de ayer, según confirmó FM Radio Sónica.
Localizaron a la camioneta, una Toyota color blanco que pertenecería a un establecimiento ganadero de la zona, la cual era conducida por un trabajador rural identificado como Gustavo A. de 22 años, según se informó. El vehículo presenta abolladuras.
(WA)