Este viernes concretará su salida en una conferencia de prensa junto a Jorge Mas, dueño de la institución: Lionel Messi tendrá nuevo entrenador.
n una decisión que sacudió el mundo del fútbol, Gerardo «Tata» Martino dejó de ser el director técnico de Inter Miami. El entrenador rosarino presentó su renuncia, sorprendiendo a propios y extraños, tras la eliminación del equipo en los octavos de final de los playoffs de la Major League Soccer (MLS). Sin lugar a dudas un resultado muy alejado a las expectativas que se habían generado con un tremendo plantel.
Martino, que asumió en junio de este año en plena revolución por la llegada de Lionel Messi, tomó la decisión por motivos personales, según informó el periodista Gastón Edul. Esta situación se da en un contexto donde Inter Miami había apostado todo a un proyecto ambicioso que también incluyó a figuras de renombre como Luis Suárez Sergio Busquets y Jordi Alba.
Con 61 años y una trayectoria marcada por éxitos y desafíos, el «Tata» dejó su huella en varios equipos. Fue el emblema de Newell’s en los ’90, llevó a la Selección Argentina a las finales de las Copas América 2015 y 2016 y tuvo pasos por el Barcelona, donde ganó la Supercopa de España, y Atlanta United, con el que conquistó la MLS Cup. Más recientemente, dirigió a la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el club, especialmente para David Beckham y Jorge Mas, propietarios del equipo, quienes ahora deberán encontrar un nuevo entrenador que tome las riendas de un plantel liderado por Messi y con aspiraciones de seguir creciendo en el fútbol norteamericano.
Por ahora, no hay nombres en carpeta para reemplazar a Martino, pero la prioridad será dar continuidad al proyecto que posicionó a Inter Miami como el epicentro del fútbol en Estados Unidos. Las próximas horas serán claves para conocer oficialmente la decisión del equipo.