El piloto argentina de 21 aprovechó sus días libres en Buenos Aires para saldar una cuenta pendiente mientras en Europa se define qué será de su futuro en la Fórmula 1.
Franco Colapinto aprovechó las horas libres de su estadía en la Argentina para saldar una deuda pendiente y terminar este frenético 2024 en el que corrió nueve carreras en la Fórmula 1 para la escudería Williams con el título de egresado del secundario bajo el brazo.
El piloto de 21 años aprovechó su estadía en Buenos Aires para rendir las materias pendientes que tenía en el Colegio del Pilar, el mismo que lo había cobijado en la primaria. En las últimas horas se hizo viral una foto suya con la toga de egresado y el diploma que confirma que terminó el «nivel secundario bilingüe» en la institución ubicada en su localidad natal.
Colapinto debió abandonar el colegio secundario debido a sus compromisos con el automovilismo, que cada vez eran más y se interponían con las obligaciones y responsabilidades de la escuela. Vale recordar que Franco se marchó a Europa con apenas 14 años.
Antes de viajar para asentarse en el Viejo Continente, como le gustaba mucho la mecánica, decidió estudiar en un industrial. “Fue tremendo el esfuerzo que hicimos todos. Teníamos que llevarlo al instituto para que se pudiera preparar. Todos los días de la semana y con la nena (Martina, la hermana menor de Franco) envuelta en una frazada, cargándola en el auto, yendo de Pilar a Don Torcuato a que hiciera la preparación para su curso de ingreso. Era súper exigente, de miles de alumnos que se presentaban quedaban menos de cien chicos”, contó Andrea Trofimczuk, la mamá del piloto, durante una nota realizada en noviembre 2023.
Tras terminar la primaria, Franco aprobó los exámenes de ingreso para las escuelas de Ford y Techint, pero se decidió por el segundo. “Amó ese colegio, pero algo que no tuvimos en cuenta fue que comenzó a incrementarse su demanda en el exterior porque tenía que viajar más por sus carreras», continuó la mujer en la misma nota.
Y, finalmente, completó: «El colegio era técnico y, si bien había cosas que las podía hacer a distancia y le permitían una cantidad de faltas superior a las de otros alumnos por estar federado, hubo materias que requerían la presencialidad. Llegó un momento que no fue viable. Entonces volvió al colegio en el que había hecho la primaria. Llegó hasta sexto año y le quedaron algunas materias”. Este martes, el Colegio del Pilar, el mismo que lo había cobijado en la primera y en esa segunda etapa del secundario, le volvió a abrir las puertas. Y allí el piloto logró el título que le faltaba.
Se acerca el Gran Premio de Qatar: Franco Colapinto largará desde la 19º posición