El neerlandés aprovechó la pole position y se impuso a Lando Norris y Oscar Piastri, que completaron el podio con McLaren. Alpine sigue sin sumar puntos en la temporada.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo este domingo su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Japón, tercera prueba de la Fórmula 1, con una sólida actuación por delante de los dos McLaren. Distinto fue el panorama para Alpine, la escudería donde Franco Colapinto aguarda su oportunidad, ya que volvió a decepcionar y no pudo sumar puntos en esta competencia.
Verstappen, tetracampeón de la categoría, aprovechó la pole position lograda el sábado, optimizó las virtudes de su monoplaza, sin cometer errores, y protagonizó una carrera estratégica para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Suzuka y la número 64 de su trayectoria.
De esa manera, el neerlandés doblegó a los McLaren que lo acompañaron en el podio. El británico Lando Norris -ganador en Australia- finalizó segundo y salvó su liderazgo en el campeonato de pilotos (62), con un punto de ventaja sobre Verstappen (61). El australiano Oscar Piastri -vencedor en China- se subió al tercer escalón.
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió el cuarto puesto, con el británico George Russell (Mercedes) cerrando el Top 5. El italiano Andrea Kimi Antonelli, el británico Lewis Hamilton (Ferrari), el francés Isack Hadjar (RB), el tailandés Alex Albon (Williams) y el británico Oliver Bearman (Haas) completaron los diez primeros lugares.
Todo en una prueba sin sobresaltos y que arrancó sin la amenaza de la lluvia, que podría haber revolucionado la grilla de salida. Verstappen se mantuvo al frente con una ventaja considerable sobre los McLaren en el comienzo. La tensión llegó con su primera parada, que fue lenta y obligó a Norris, que también había entrado en boxes en la misma vuelta, a irse por la hierba cuando ambos trataban de estar por delante en la salida del ‘pit lane’.