Femicidio de una menor en Monte Caseros-Corrientes: «El abuso fue confirmado»

El programa Desayuno por Radio Dos habló con la fiscal de Investigaciones Belén Arrúa, quien investiga el caso de la menor hallada muerta en un arroyo en Monte Caseros.  Confirmó la carátula de la causa y que hay tres personas detenidas. 

La fiscal dijo que «en el día de ayer se han entrevistado a 6 personas que estuvieron en el lugar del hecho, posteriormente a ello, que han colaborado para poder aportar datos importantes para la investigación, y también se ha hecho el periférico el lugar. Hemos concurrido al lugar de manera inmediata el llamado de la policía, que trabajó de manera eficiente realmente, junto con la perito. Hemos podido establecer cuáles eran las evidencias importantes que podrían recolectarse durante esa oportunidad. Posterior a eso, se hizo la detención de las 3 personas que están sospechadas hasta el momento del delito, y estamos haciendo en este momento el acompañamiento de la madre como víctima colateral»

Sobre si el abuso fue comprobado, Arrúa dijo que «Ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia, y en base a eso, sí, el abuso fue comprobado. La calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y de femicidio»

El caso

El cadáver de una adolescente de 14 años fue hallado ayer flotando en un arroyo de la ciudad correntina de Monte Caseros después de ser presuntamente víctima de un asesinato durante un ataque sexual en el interior de una casilla ubicada a unos 50 metros.

Vecinos del asentamiento donde ocurrieron los hechos, más algunos allegados a la menor, realizaron una pueblada en contra de tres hermanos oriundos de Buenos Aires.

En medio de la batahola, la Policía llegó para concretar la detención de los sospechosos. Ellos son Cristian E., de 33 años, Jorge E., de 27, y un jovencito de 17, según información recopilada por diario época.

Las principales sospechas recaen sobre el mayor de los hombres, mientras los demás podrían ser supuestos partícipes secundarios o encubridores, según los primeros avances de la pesquisa policial.

Dos casillas de madera fueron incendiadas en medio de la furia vecinal desencadenada antes del mediodía cuando trascendió la noticia de la aparición sin vida de Milagros, conocida como «Mili» por sus amigos y seres queridos.

El cuerpo de la nena flotaba boca abajo en el arroyo «Mamangá», a unos cinco metros de la costa, próximo al inicio de un sendero que conduce hacia un asentamiento irregular lindante al barrio La Florida.

Salta: hallan asesinada a puñaladas a una joven y detienen a un sospechoso

COMPARTIR

Leer Mas

No paran los aumentos: Este domingo vuelven a subir los peajes

La suba se aplicará en los tramos que dependen de Corredores Viales SA en 13 …