Éxodo de empresas: Otra multinacional se va del país

Otra multinacional se va del país y le deja su negocio a un grupo nacional. El operador de conectividad mayorista colombiano Internexa le vendió su filial local a la compañía argentina Silica Networks, de Grupo Datco. Este mismo holding protagonizó hace tres meses la compra de otra reconocida empresa: en marzo se quedó con las actividades de Xerox, luego de que la marca de impresoras estadounidense –y que ahora hace procesamiento de datos– le cediera su operación de la Argentina y Chile.

La retirada de Internexa –firma del Grupo ISA– responde a un plan regional que abarca la salida de otros dos mercados vecinos para concentrarse en Colombia y Perú: en diciembre, dejó Brasil y le traspasó el negocio a Megatelecom y, según pudo saber Clarín, próximamente se irá de Chile. Al respecto, Arbey Gómez Urbano, gerente general de la compañía, señaló que “la operación se enmarca en la nueva estrategia de Internexa y traerá beneficios y oportunidades para clientes, proveedores y públicos de interés”. Con 500 empleados, Silica Networks se dedica a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte de fibra óptica. Con esta adquisición, sumará una red de fibra óptica terrestre de más de 2.500 kilómetros con salida a Brasil, Chile y Uruguay, además de presencia en conglomerados urbanos en la región Centro del país.

Su red de fibra óptica cubre hoy más de 14.000 kilómetros de extensión. Atraviesa las principales economías regionales de la Argentina, Brasil y Chile, con salida al Atlántico y el Pacífico, con cinco pasos cordilleranos para conectarse con los cables trasatlánticos que unen ambos márgenes del continente, además de salida a Brasil por Misiones.

De acuerdo a la compañía, el deal le permitirá consolidar su posición con una mayor cobertura geográfica, lograr mejores economías de escala e incorporar tres rutas de conectividad internacional: una hacia Santiago de Chile a la altura de Las Cuevas, en Mendoza; y dos hacia Brasil; una desde Corrientes por el Paso de los Libres, enlazando con Uruguayana-Río Grande del Sur; y otra vía Uruguay.

COMPARTIR

Leer Mas

Messi fue a cargar nafta de madrugada y un playero de la Shell estalló de felicidad

Lionel Messi jugó el último partido del 2024 con la Selección Argentina y como cada vez …