Fábio Loureiro, conocido como «El Terror de Algave o «El Gitano», fue uno de los cinco reclusos que se escaparon de la prisión de Valde Judeus de Lisboa el 7 de septiembre pasado. Las autoridades todavía buscan a Rodolfo «El Ruso» Lohrmann, acusado del secuestro y el homicidio de Cristian Schaerer en Corrientes
Hasta el más peligroso de los delincuentes puede tener sentimientos y afectos. Así lo demuestra el caso de Fábio Lourerio, más conocido como «El Gitano» (Cigano) o el «Terror de Algave», un recluso que se escapó el 7 de septiembre pasado junto al argentino Rodolfo «El Ruso» Lohrmann y otros tres reos de la prisión de Valde Judeus, ubicada en las afueras de Lisboa, en Portugal. Un mes más tarde, el portugués cayó en Marruecos por un error que suelen cometer los fugitivos: contactarse con sus seres queridos.
En el caso de «El Gitano», un hombre atlético y musculoso de 33 años, fue hallado junto a su esposa, de nombre Rita, a quien los investigadores seguían de cerca. La pareja estaba acompañada por un amigo taxista, que sería parte de la banda narco para la que el prófugo trabajaba antes de ser condenado a 25 años de cárcel por secuestro, tráfico de estupefacientes, asociación criminal, robo a mano armada y una fuga previa.