En una fresca jornada, marcada por un sentimiento de devoción al primer Papa y oración por la aparición de niño Loan, Chavarría honró este sábado 29 de junio a su Santo Patrono San Pedro.
La jornada se inició bien temprano con el rezo del Rosario de la Aurora, más tarde, prosiguieron con varios bautismos de niños de la localidad, culminado este ritual las agrupaciones gauchas del pueblo emprendieron una peregrinación por las distintas arterias de la comunidad para culminar con la Misa Central que fue presidida por el Monseñor auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes José Adolfo Larregain quien en su homilía instó a los fieles a no ser cristianos de tradiciones, sino también de testimonios.
Culminada la misa, se realizó el tradicional almuerzo comunitario donde se sirvió a los presentes locro, guiso, mbaipú y asado.
Por la tarde se realizó la tradicional procesión de a pie con el Santo Patrono por las calles de Chavarría, culminando con el sorteo del bono comunitario.
Tenemos que acotar que la peña bailable no se realizó porque la comunidad de Chavarría mostró su adhesión al caso Loan, el niño perdido en 9 de Julio.
Fotos Fer Ocampo