El combinado albiceleste tiene programados partidos ante Nigeria y Costa de Marfil en marzo, pero las autoridades del país asiático han suspendido los contratos firmados.
Este viernes, el Buró de Deportes de Hangzhou en China emitió un comunicado para informar que no están dadas las condiciones para que la Selección Argentina dispute en marzo los dos amistosos que tiene programados en fecha FIFA. ¿La causa? Pues todo surge del conflicto de Lionel Messi en la gira con Inter Miami.
La situación se disparó porque el Diez sufrió una lesión en el aductor durante la gira por Medio Oriente, lo cual le impidió jugar el amistoso con el cuadro de la MLS en Hong Kong el 4 de febrero. Sin embargo, tres días más tarde, Messi hizo una aparición de 20 minutos en el partido ante Vissel Kobe, en Japón.
Esto desató la furia de los fanáticos chinos que se lo tomaron personal y descreyeron del inconveniente físico del rosarino a punto tal de que ahora no quieren que Messi vuelva a su territorio, ni siquiera con la selección argentina.
El servicio de noticias chino así lo informó este viernes: “El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”.
Messi pidió disculpas por su ausencia, pero no sirvió para calmar las aguas
El So Kon Po Stadium se colmó el pasado 4 de febrero para ver al Inter Miami, y más específicamente a Lionel Messi, enfrentar al XI Ideal de la liga de Hong Kong. Sin embargo, las 40,000 personas que asistieron al evento se sintieron decepcionadas cuando el argentino se quedó en zapatillas y pantalón de entrenamiento durante los 90 minutos del partido.
Messi, ya en Japón para el siguiente amistoso, tomó el micrófono para disculparse con toda la gente de Hong Kong. “Habíamos tenido un entrenamiento a puertas abiertas del que salí por la cantidad de gente que había. Después, son cosas del fútbol. A cualquiera le puede pasar tener una lesión. A mí me tocó en Hong Kong y no pude estar“, destacó Leo.