La consultora Pulso Research publicó una encuesta que confirma una tendencia negativa en la percepción sobre la gestión del presidente Javier Milei. El estudio fue realizado entre el 4 y el 11 de marzo, basado en 1.800 casos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,5 puntos.
La imagen de Milei sigue en baja, mientras Villarruel se mantiene
El desgaste de la imagen presidencial continúa, mientras que la de la vicepresidenta Victoria Villarruel se mantiene estable desde noviembre.
Por otro lado, cada vez más personas consideran que el ajuste ya está ocurriendo. Aunque el 49% sigue responsabilizando al gobierno anterior, el 38,7% ya atribuye la crisis a las decisiones de Milei, cuando en febrero ese número era del 32,7%.
Dudas sobre el entorno presidencial y el estilo de gestión
Uno de los puntos que más preocupa a los encuestados es el círculo cercano del presidente: el 55,2% considera que Milei está «mal rodeado». Sin embargo, el 47,8% cree que tiene un buen conocimiento en economía.
En cuanto a su estilo de liderazgo, el 46,1% opina que, incluso si logra mejorar la economía, su forma de gobernar sigue siendo un problema. Este número contrasta con la percepción de hace unos meses, cuando la prioridad pasaba por la crisis económica, sin importar tanto las formas.
El escándalo de $libra también impactó en la imagen del mandatario: solo el 39,7% cree que Milei es honesto, mientras que el 52% opina lo contrario.