Una joven argentina de 30 años fue hallada sin vida este martes en un hotel de Ciudad del Este, en Paraguay, por causas que se están tratando de esclarecer, aunque las autoridades no descartan un suicidio. La mujer, identificada como Silvia Nardi, es hermana de Julieta Nardi, una ex modelo actualmente detenida por tráfico de armas, al igual que su esposo.
Junto al cuerpo se encontró una carta que habría sido escrita por la mujer, en la que menciona a Diego Dirisio —marido de su hermana—, a quien responsabilizó de los males que aquejan a su familia. Personal del hotel Nobile confirmó que Silvia Nardi estaba alojada allí desde el viernes último.
En tanto, el informe policial reveló que la mujer llegó al hotel sin acompañantes y no hay indicios de que haya recibido visitas. Como ya se habían cumplido los días de su hospedaje y la mujer no aparecía, las autoridades del hotel llamaron a la policía y forzaron la puerta. Según informó el medio local abc, el cuerpo habría sido encontrado con el torso desnudo y con manchas de lo que parecía ser vómito, junto a la cama en donde yacía.
Las autoridades intervinientes encontraron tabletas de pastillas al costado de la cama y una mochila con documentos personales, además de la carta. En consecuencia, la fiscal Gadea afirmó que la principal sospecha es que se trata de un suicidio, pero no se descarta otras hipótesis, ya que la fallecida tenía heridas cortantes en una de sus piernas. Además, el medio local El Nacional informó que no se halló ninguna sustancia ilícita ni bebidas alcohólicas, solamente jabones y restos de chocolate.
La policía está analizando las filmaciones del circuito cerrado del hotel para tratar de detectar si hubo algún movimiento sospechoso. Por su parte, la fiscal Carolina Gadea ordenó los exámenes correspondientes en la Morgue Judicial para determinar la causa del fallecimiento.
La pareja imputada por tráfico de armas
Diego Dirisio y Julieta Nardi habían sido detenidos el 2 de febrero en Córdoba por agentes de Interpol, acusados de traficar armas que tenían como destino a distintas facciones criminales de Brasil.
Dirisio, considerado el principal contrabandista de armas en Sudamérica, era el dueño de la empresa International Auto Supply (IAS). La red que lideraba Dirisio logró importar cerca de 43.000 armas a Paraguay por un importe de 240 millones de dólares en apenas tres años.
Junto a la exmodelo Julieta Nardi, de 41 años, se habían radicado en Paraguay hace una década. Nardi supuestamente realizaba el proceso de transferencia de dinero a Croacia y otros países de Europa central, informó El Nacional.
La pareja estaba prófuga desde diciembre, días antes de que se concretara el Operativo Dakovo, la megaoperación conjunta entre Estados Unidos, Brasil y Paraguay que desmontó la red que abastecía a grupos criminales brasileños. Además de la pareja, fueron arrestadas 13 personas, incluyendo a un general de la Fuerza Aérea.
Brasil pidió inmediatamente la extradición de Diego Dirisio y Julieta Nardi, mientras que continúan esperando si la Justicia argentina también los someterá a un juicio de extradición.
COMPARTIR