Lo hizo en el coloquio de IDEA en Mar del Plata junto a otros gobernadores que expusieron ante empresarios. Dijo que una modificación en la carta magna debe darse con respecto al reparto de recursos a las provincias. No hubo quejas por el ajuste desde la Nación a los distritos provinciales.
El gobernador de Corrientes junto a sus pares de la reciente creada Región del Litoral, expusieron ante empresarios en el tradicional Coloquio de IDEA. Fue en Mar del Plata en la 60° edición del encuentro empresarial.
El Gobernador volvió a citar el caso de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que “genera 1.500 millones de dólares anuales y Corrientes recibe solo 6, y recién desde hace cuatro años”. Reiteró que se está en presencia de “una confiscación de los recursos provinciales, sin reconocimiento de lo que aportamos”, así que “sin una reforma constitucional, todo es mucho ruido y pocas nueces” señaló.
Por otra parte, se pronunció en favor del equilibrio fiscal, ya que “es fundamental y porque no tiene color político”, a lo que agregó que “endeudados no tenemos futuro”. Explicó asimismo que “en Corrientes, cada peso lo destinamos al desarrollo y a impulsar exportaciones”, igualmente “tenemos mucho por hacer y trabajar. El momento es ahora, no podemos perder más tiempo” cerró.
Los mandatarios no se mostraron muy críticos de los recortes del gobierno nacional a las provincias, por ejemplo, el cierre de la obra pública o la merma en las transferencias de recursos.
En modo nacional y popular: El gobernador Valdés condenó a los diputados correntinos que avalaron el veto de Milei
COMPARTIR