Así lo reportó la Dirección de Defensa Civil de la provincia. El organismo provincial reiteró que está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, incluidas zonas urbanas. Y no quemar basura. Para este domingo 19/02 están pronosticadas lluvias que traerán alivio.
En los primeros 15 días de enero la provincia de Corrientes perdió más 71 mil hectáreas por incendios en diferentes zonas rurales de la provincia. La sequía y falta de responsabilidad de la ciudadanía que sigue haciendo fuego en campos, complican el panorama.
La revelación la hizo Defensa Civil de la provincia que trabaja en el monitoreo constante de la situación en todo el territorio correntino.
Hasta el momento la zona más comprometida por incendios es Curuzú Cuatiá. También hubo focos importantes donde trabajaron bomberos durante dos días en campos de Cazadores Correntinos, Arroyo Basualdo sobre el límite con la provincia Entre Ríos. Allí, se trabajó de manera rápida para sofocar las llamas y evitar que alcancen a casas y escuelas.
Alerta: Pronostican un fin de semana de condiciones extremas similares al 2022 para los incendios
COMPARTIR