Las tendencias también indican que los republicanos se quedarían con el control del Senado.
Donald Trump arrasó en Florida y las proyecciones por el momento lo dan arriba de Kamala Harris en el Colegio Electoral, en donde tiene que conseguir 270 electores.
Florida es un estado de mayoría latina que se inclinó masivamente por el republicano a pesar de sus amenazas con deportar a 15 millones de migrantes ilegales.
El estado se ha convertido en un bastión republicano pero la ventaja fue más grande que lo esperado en la mayoría de los condados gracias al voto de la población cubana y venezolana.
En este marco, las proyecciones también le dan a los republicanos la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes que, de confirmarse le daría el dominio absoluto a Trump.
Sin embargo, la expectativa está puesta en los siete estados indecisos denominado «Swing States» que son los que definirían la elección. A propósito de eso, las proyecciones del New York Times dan a Trump ganando Arizona, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.
Por su parte, Kamala ganaría en Michigan y Wisconsin. Con estos números Trump ganaría la elección en comicio que se presente muy cerrado.
Otro de los estados que amagó con pintarse de azul y dar la sorpresa fue Arizona pero finalmente se dio la lógica y terminó siendo republicana.
La ventaja para Trump es clara pero aún falta todos los estados de la costa oeste que suelen ser Demócratas y el fin del escrutinio en los estados indecisos.