«El primero en perdonar las deudas es Dios», dijo el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Paz durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa Francisco instó este miércoles a condonar la deuda de los países pobres, un gesto que realizó en el inicio del Año Nuevo que coincide con la Jornada Mundial de la Paz, en la que pido de nuevo al fin de las guerras.
«El Papa San Pablo VI quiso que el primer día del año deviniera la Jornada Mundial de la Paz. Este año se caracteriza, con motivo del Jubileo, por un tema peculiar: el de la condonación de las deuda s«, dijo el pontífice ante los fieles durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, en motivo de la entrada a 2025.
«El primero en perdonar las deudas es Dios«, y ante la celebración del Jubileo durante este año, « nos pide traducir este perdón a nivel social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por las deudas«, expresó Francisco.
Y agregó: «Animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo en la medida de lo posible las deudas de los países más pobres«, dijo.
El Papa ya aludió al tema de la deuda externa en diciembre, cuando publicó su mensaje para la Jornada de la Paz de hoy, en que también pidió destinar un porcentaje del dinero utilizado en armamento para crear un fondo que ayude a combatir la pobreza y eliminar las condenas a muerte.
En su mensaje Navideño, el papa Francisco pidió por la paz en el mundo